Fondo

Seguidores

Colcha Pintaderas Canarias

Colcha Pintaderas Canarias

jueves, 26 de abril de 2012

BLOQUE Nº 12 DEL QUILT DEDICADO A LAS ISLAS CANARIAS.





En los verdes prados de la zona de La Esperanza, pastan las apacibles ovejas dirigidas bajo la celosa vigilancia de los pastores que, para defenderse del agua y del frio, se cubren con un largo y grueso capote de lana, conocido por su origencomo "manta esperencera".

El conjunto formado por ovejas y pastores con manta y vara, anima el paisaje  y sugiere la figura de solitarios obispos rurales, que investidos con manteo y báculo, cuidando su preciosa grey.

La manta esperancera es famosa y ha pasado a ser un símbolo entrañable del campesino de la isla de Tenerife.


Pués si , ¡ya son 12 los bloques terminados!, apenas nos quedan tres más para empezar a unirlos!!!....Dios que ganitas tengo!!!...


¿cuál será el siguiente?, todavia no lo sé...alfombras de flores en La Orotava, la antigua Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife) con el cabildo y el edificio de correos al fondo, algún faro con sus vistas...etc...lo elegiremos el próximo domingo...

Que tengais un buen fin de semana y no se olviden de ser felices!!!...       

                                                  Un abrazo.           Clary                     

10 comentarios:

Maritza dijo...

Clary qué belleza de bloque!!! es un paisaje espectacular. Me encanta que este sal esté dedicado a las Canarias...cuando lo termines será divino. Un besote guapa

rosa dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sera un quilt precioso viendo este bloque lo dice todo!!!!!!!!!! besos

Unknown dijo...

Que bonito!! y gracias por la historia de la manta, asi tiene mas significado, para la que como yo no sabe, vuestras costumbres.

Que ganas de verlo terminado....sera una maravilla!!

Besicos!!!

gloria dijo...

Una preciosidad y el quilt cuando este terminado sera una obra de arte. Besos guapa!!

paqui dijo...

Qué bonito Clary !!!
yo también estoy deseando ver cual es la siguiente entrega !!
Un abrazo

Jota dijo...

Qué precioso si parece mismamente una postal, me encanta de verdad, que trabajo y que ingenio, un placer para los sentidos. Gracias por compartirlo, que pases un feliz fin de semana.

lastildasdearime dijo...

Qué idea más original,me parece maravilloso,no me perderé tús avances corazón..besos mañaneros!!!

Esperanza✿⊱ dijo...

MMMMMM zona de la Esperanza, me identifico con ella....que lindo homenaje estas creando!!!!!

Un gran abrazo Clary!!!!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Me encantan tus bloques, las aplicaciones que haces son muy originales!!!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado precioso!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!