Fondo

Seguidores

Colcha Pintaderas Canarias

Colcha Pintaderas Canarias

miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS CALADOS CANARIOS

Entre las labores artesanas de las islas son famosos los calados de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, donde se confeccionan manteles, centros de mesa, blusas...etc
Existen variedades de calados como el fino, en hebra, en galleta o en madrigal.
 El trabajo de las caladoras consiste en sacar hilos de una pieza de tela y dejarla preparada para trabajar el calado con aguja e hilo resistente.
De las manos habilidosas y el buen gusto de estas mujeres que trabajan con extraordinaria paciencia, surgen verdaderas obras de arte  transformando la simple pieza de tela en una valiosa espuma de filigranas que servirá de  adorno  de lujo y buen gusto, ya sea colcha , mantel, juego de toallas, camino de mesas, cortinas..., que siempre se aprecia como un  punto de elgancia en nuestro hogar.


 Creo que no podía faltar el bloque dedicado a nuestros calados..., y con éste ya son 11 bloques...¡ya  queda menos!!!...¿cuál será el proximo?... Todavia no lo sé.


Saludos para tod@s, ah...espero vuestros comentarios y se admiten sugerencias para el próximo bloque...  :-)... Besos

14 comentarios:

Monse dijo...

Hola niña, que tal las alfombras del corpus en la orotava ó los arcos de la villa de mazo en la palma.
Las salinas de Fuencaliente.
Nuestra tierra tiene tanto que ofrecer...

Yolanda dijo...

Un bloque muy trabajado,felicidades es un trabajo precioso.besos yolanda

Maria dijo...

Yo realmente ideas no puedo decirte, sólo te escribo para felicitarte por este espectacular bloque. Me he quedado sin palabras (y ya es dificil). Un besín

mypatchworkantahkarana dijo...

¿ A que te canto ? ajajajjja ... pues eso ... Todas las Canarias sonnnnnnn, como el Teíde de giganteeee .... todas las Canarias sonnnnnn como el Teíde de giganteeee.. mucha nieve en el semblanteeee y fuego en el corazónnnnn ... Pues a ti el Teíde se te queda pequeño .. pq tú eres mucho más .... y a las pruebas me remito ..mira que cosas más divinass haces ... estas que se ven y las que no se ven ( que tú me entiendes ) jajajajaj son de otra hermosura y grandeza que pocas personas tienen ..
Me encanta las labores canarias ... esos calados son divinos y tu bloque espectacular que refleja fielmente como se trabaja .. Te felicito y besotessss.¡¡¡ Que te quieroooo !!!!

Maritza dijo...

Clary, tuviste una idea genial haciendo este bloquecito en honor a las personas que hacen estos calados tan extraordinarios!!!, te quedó precioso.....Un besote linda

marga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marga dijo...

EXTRAORDINARIO¡¡¡¡¡BESOS.............

Chari dijo...

Que bloue más bonito y además dedicado a tú tierra. Un bonito detalle. Además es precioso y muy bien realizado.Felicidades

Unknown dijo...

Muy bonito el bloque, y refleja muy bien el bordado que se hace por tu tierra.....y una sugerencia? las alfombras de La Orotava.

Besicos!!!

meyra66.mari carmen dijo...

¡Madre mía ue bloque más bonito y más dificil! un abrazo

paqui dijo...

Hola Clary , estoy aprendiendo un poco más de tu tierra con éste quilt .
Como ya has puesto el Teide en uno de tus bloques , recuerdo al Drago , el árbol milenario, de mi paso por Tenerife . No estaría mal.
Muy bonito el bloque , a ver con que me sorprendes la próxima vez !!!
Un besote cielo

Naty dijo...

Precioso!!!!!! Qué bonito homenaje!!!!!! Me encanta!!!!! Y más a mi que siempre estuve rodeada de ellos.... mis tias eran caladoras. Tengo muy bonitos recuerdos. Felicidades!

Marta dijo...

Me encanta como te ha quedado y el homenaje es precioso a todas ellas, que se pasan horas haciendo maravillas.
Podrías hacer el faro de la Punta de Teno, que las vistas son preciosas, ahí va mi sugerencia.
Un beso

Carmen y Prady dijo...

Ha quedado precioso,nos encnta como te esta quedando. Hola, que no nos hemos presentado, somos nuevas en tu blog, y nos ha gustado muchísimo, Enhorabuena. Somos dos amigas y hemos creado uno, que, de momento es sencillo e iremos mejorando y ampliando. Aceptamos sugerencias. Se llama, Las cosas de Pili y Mili, y te ponemos la dirección, por si te apetece visitarnos
http://locasporelpatchwork.blogspot.com/
Un saludo, Carmen y Prady